Si quieres, puedes dejar de ser sedentario. Comienza con pequeñas actividades. Combate el sedentarismo desde casa, pero no intentes cambiar tu vida de un día para otro porque te quedarás en el camino. Toma decisiones inteligentes, el sedentarismo traerá consecuencias negativas como debilidad en huesos y músculos, mala circulación o deficiencia del sistema inmune.

Además, estarás en riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, metabólicas y respiratorias. 

Si este año te propusiste ser menos sedentario, pero ya te sientes cansado de madrugar a hacer una rutina de ejercicios que no disfrutas o intentaste empezar a jugar fútbol, pero descubriste que no te gusta, este artículo te puede interesar… 

¿Quieres vencer el sedentarismo de una buena vez? sigue estos tips para que empieces a activar tu vida sin necesidad de inscribirte en el gimnasio. 

1. Sube las escaleras:

Suena cliché, pero elegir las escaleras en tu edificio o en la oficina, te aportará muchos beneficios si llevas una vida sedentaria. Al realizar esta sencilla actividad aeróbica, estarás quemando calorías y ejercitando los músculos de las piernas. Si lo practicas frecuentemente, puede mejorar tu frecuencia cardíaca y capacidad pulmonar. 

2. Ve al parque con tus hijos:

Por un día, dile adiós a las tablets, el celular o las consolas de videojuego y lleva a los niños a jugar. La recreación al aire libre, es fundamental para los niños en sus primeros años. Además de ser un espacio para compartir con ellos, mejorará tu estado físico con ejercicios divertidos. Anímate y demuéstrales que puedes ser un futbolista, un villano veloz o su superhéroe favorito. ¿No tienes hijos? ¡También puedes ir con tus amigos!

3. Saca a pasear a tu mascota:

Los beneficios vienen por partida doble. Para tu mascota, el paseo diario es la principal fuente de ejercicio. Aunque tengas una casa grande, con patios y jardines, tu perro necesita salir y gastar la energía acumulada. Para ti, considéralo un ejercicio cardiovascular, y si lo haces en ayunas, la caminata resultará mucho mejor para tu salud.

Otros tips que te pueden ayudar, se relacionan con una buena alimentación. Descúbrelos aquí y da el primer paso para llevar una vida más saludable y menos sedentaria.






4. Que linda te ves bailando ‘Esperancita’:

Convierte el aseo del domingo en una verdadera fiesta. Labores como pintar, limpiar, o mover los muebles, implican un esfuerzo extra que te ayudará a quemar algunas calorías. Si lo combinas con música, la sala de tu casa lucirá como una pista de baile y lo disfrutarás más. 

Y si no tienes Spotify, te tenemos la solución. Conoce nuestros aliados y todo lo que puedes comprar con tus Puntos.

5. Elige planes que te ayuden a estar activo:

¿Qué tal salir a caminar, con un poco de sol? tu cuerpo, además de actividad física, necesita la vitamina D proporcionada por el sol. Únete a grupos de running, senderismo u otras actividades diferentes a ver películas en casa. Hacer ejercicio con otras personas, te ayudará a mantenerte motivado. 

Muchas veces, nos llenamos de propósitos encaminados a bajar de peso, alimentarnos mejor o ir al gimnasio. Sin embargo, y puede que también te ocurra, si no somos constantes o no tenemos una meta clara, nos desmotivamos antes de conseguir el objetivo. La receta mágica para llevar una vida saludable no existe, la clave está en empezar poco a poco, con pequeños cambios y más movimiento.

Tranquilo/a hay esperanzas. Da el primer paso para detener el sedentarismo e incluye en tu día a día alguna de estas actividades. 

Si te gustó el artículo compártelo con un amigo que lo necesite e invítalo a levantarse del sofá.