La tecnología es la mejor aliada para resolver problemas y facilitar tareas cotidianas. A diario dedicamos largas horas a estar en internet, pero muy poco nos ponemos en la tarea de usar las aplicaciones móviles como ayuda para nuestra cotidianidad. Hoy te traemos 4 apps que harán que tu día a día sea más fácil. Conoce de qué se trata cada una y cómo funcionan.

Trello, una herramienta ideal para el orden 

Trello es una de las aplicaciones de proyecto más utilizadas a nivel profesional y personal. Una herramienta que parece ser muy simple, pero realmente sirve de gran ayuda para organizarte. Olvídate de llevar un excel o una hoja de notas con tus tareas diarias, Trello te permite organizar tus tareas en un tablero y clasificarlas por prioridades, fechas y con un amplio campo de anotaciones.

Es ideal para la gestión de proyectos en equipo, ya que pueden representar distintos estados y compartirlas con diferentes personas que formen el proyecto. Además, busca generar prioridades, tiempos de ejecución, avisos y demás funciones para organizar un trabajo colaborativo. 

Trello que se basa en el método Kanban donde se utilizan los famosos To Do, Doing y Done. Esto te permite tener una visión general del proyecto y clasificar las tareas según su estado. 

Conoce aquí cómo funciona Trello con un video instructivo 

FamilyWall, tu asistente familiar 

FamilyWall te ayuda a gestionar el día a día de la familia compartiendo los calendarios y actividades de todos, haciendo un seguimiento de las listas de la compra, planificando la cena, gestionando las tareas por hacer y localizando a los niños cuando están fuera.

La interfaz de esta aplicación incluye un calendario compartido, listas de la compra y tareas pendientes para asignar. Se puede sincronizar con el calendario de tu celular para no perderte ningún detalle. 

Esta aplicación es ideal para llevar un orden de las tareas del hogar y las actividades familiares. Además, permite activar la ubicación en tiempo real, saber dónde están tus hijos y recibir notificaciones cuando llegan a casa. 

Fintonic, tu aliado para finanzas personales 

Fintonic pone a tu alcance herramientas fáciles, divertidas y accesibles para que puedas ahorrar y estar tranquilo sobre tu economía. Esta herramienta permite llevar un control exhaustivo de tus gastos.

Fintonic fue ganadora de los Premios Startups Innovación Móvil 2015 en la categoría de finanzas. 

Para hacer uso de ella, debes ingresar tus datos de tus cuentas bancarias y partir de allí, la herramienta actualiza diariamente todos los movimientos y te muestra toda esta información de forma agregada. Además, agrupa los gastos por las categorías que elijas. 

El sistema de alertas es muy útil, ya que te avisa en todo momento, en tiempo real, de lo que está ocurriendo en tus cuentas (descuentos realizados, cobros, comisiones, etc.), algo valioso cuando no tienes tiempo de estar controlando todas tus cuentas al tiempo. 

En cuanto a la seguridad, además de los años de experiencia que lo avalan y la cantidad de usuarios que utilizan esta appa, lo cierto es que Fintonic es apenas una aplicación de consulta, desde allí no se pueden realizar transacciones y esta app trabaja con los mismos parámetros de seguridad que las entidades bancarias.

Freeletics, te ayudará a empezar tu vida fit sin salir de casa

Freeletics es una app de entrenamientos personalizados adecuados a tu nivel de fitness o condición física y a tus objetivos concretos. Los entrenamientos se realizan con tu propio peso corporal, por lo que puedes realizarlos en cualquier sitio. 

La aplicación cuenta con una versión gratuita que es muy útil para empezar y un sistema de coaching, que brinda además asesoría particular y consejos para potenciar los resultados.

Las rutinas de ejercicio están diseñadas tanto para lograr pérdida de peso como ganar masa muscular, fuerza y dar tonicidad al cuerpo con distintos niveles de intensidad, según tu condición física.