Crear un perfil en LinkedIn, la red social profesional más grande del mundo va más allá de tener una buena foto y una biografía. Consiste en conectar, generar conversación, proyectar tu perfil profesional y fortalecer tu imagen ante colegas y empresas. Conoce algunos aspectos que debes tener en cuenta para que tu perfil no pase desapercibido y aprovechar las oportunidades de esta red social. 

Publica y comparte información de valor sobre tu sector

Es importante estar a la vanguardia y en sintonía con los temas del momento de tu sector. Por ejemplo, si tu perfil profesional está asociado al marketing, tus publicaciones deberían estar ligadas a temas actuales del marketing, tendencias, noticias y temas de impacto en el sector. Esto ayuda a que tus seguidores vean tu perfil como una fuente de información útil y así obtener más recomendaciones. 

Súmate a grupos de tu industria 

Unirte a grupos de tu sector es una gran oportunidad para relacionarte con colegas y hacer que tu contenido sea más visible y llegue a más personas. Recuerda que es una red profesional y debes aportar contenido de valor a dichos grupos. Busca los grupos con mayor interacción y comienza a hacer networking. 

Mantén tu perfil actualizado

La mejor forma para que te encuentren en las búsquedas de LinkedIn, es mantener tu perfil con la información actualizada acerca de tus últimos logros profesionales y académicos obtenidos, experiencia, cursos realizados, datos de contacto y demás información relevante que pueda aportar valor a tu perfil.

Fotos de perfil y de portada de calidad

Un perfil con una foto de perfil actualizada y una portada atractiva tiene muchas más oportunidades de ser visitado que aquellos que carecen de imágenes o tienen fotos poco atractivas. En lo posible, evita colocar selfies o imágenes informales que son apropiadas para otro tipo de redes sociales. Para tener una guía, te invitamos a que visites el siguiente enlace para conocer algunas poses profesionales para la foto de tu perfil en LinkedIn. 

Utiliza ‘Keywords’ en tu perfil

Las palabras claves son un componente fundamental para que tu contenido sea encontrable en LinkedIn. Por lo cual, si deseas posicionar tu perfil y tu contenido, es importante que empieces a implementar palabras clave acerca de tu profesión. Es decir, si trabajas en el diseño gráfico, deberías incluir en tu perfil palabras que estén asociadas a tu trabajo como creatividad, branding, ilustración, arte. 

Potencia tu perfil con contenido multimedia

Aprovecha los recursos de infografías, videos y gif para hacer que tu contenido sea más interactivo. No necesitas desarrollar grandes piezas gráficas para generar un contenido de valor. Existen apps y herramientas digitales que permiten crear contenido gráfico de manera sencilla. Es importante no solo publicar texto, sino que este vaya acompañado de fotografías o videos que ilustren las publicaciones. 

Crea una URL personalizada

Por defecto, LinkedIn genera un link de tu perfil con una serie de números y letras. Esto puedes modificarlo para que se pueda acceder a tu perfil con una URL personalizada con tu nombre (https://linkedin.com/nombre-apellido/)

Para editarlo, dirígete al menú «Editar Perfil». Una vez ahí, sólo tienes que hacer clic en la URL debajo de tu nombre para cambiarla. Te aparecerá un enlace para crear una URL personalizada. 

Cuida tu ortografía

En LinkedIn es muy importante proyectarnos como grandes profesionales. Evita errores ortográficos o tipográficos que empañen tu buena imagen en esta red social. Si un reclutador mira tu perfil y encuentra errores de ortografía, seguramente no tendrá la mejor imagen de ti.